Blog de PrintCarrier.com, tu imprenta online

Blog

ID-Tutorial: Microtipografía para una tarjeta de visita en cuatro pasos

Las tarjetas de visita viven generalmente del texto. Son útiles para un intercambio de información breve, por ejemplo empresa, profesión, disponibilidad. Aquí no se trabaja con fotos emocionales; aquí se coloca información breve pero específica y legible. La microtipografía y las sutilezas del diseño en el texto son la guinda del pastel. Solo la estructura correcta de los números y la aplicación correcta de los trazos dejan una impresión profesional de su tarjeta.
Leer más…

El 1×1 del diseño de revistas: fuentes y legibilidad

Especialmente en el caso de textos largos, por ejemplo en las revistas, la legibilidad de las fuentes y el diseño determina si la información va a ser bien recibida por el lector. Estudios han demostrado que el contenido bien legible es percibido por el lector como más interesante. En el diseño de revistas la elección de la fuente adecuada es decisivo.

Leer más…

Aspectos fundamentales del diseño de una revista: la gestión del texto

En el diseño de proyectos de impresión de gran envergadura, tales como revistas y folletos, en ocasiones tienen validez unas reglas diferentes a las de los pósteres o las tarjetas de visita. En nuestra serie sobre el diseño de las revistas ya hemos abordado la realización de justificaciones, las particularidades sobre la legibilidad y el trabajo con la retícula. En este orden conoceremos las peculiaridades de la gestión del texto que nos encontramos siempre que, como diseñadores, tengamos que manejar grandes cantidades de texto a lo largo de varias páginas.
Leer más…

Aspectos fundamentales del diseño de una revista: la organización de la retícula

A diferencia del diseño de una tarjeta de visita o de un pliego de papel, el diseño de una revista exige una idea y algunas reflexiones preliminares, porque aquí se trata de distribuir en varias páginas grandes volúmenes de texto de forma razonable y lógica de modo que el lector las perciba correctamente. En esta parte del artículo sobre el diseño de la revista abordaremos la organización de la retícula y la retícula de línea  base.
Leer más…

Aspectos fundamentales del diseño de una revista: el efecto de las formas

¿Por qué un diseño tiene un efecto armonioso y otro no? ¿Por qué nos atrae un flyer y otro no? ¿Y por qué una tarjeta de visita no nos transmite ninguna sensación especial y otras irradian seguridad y confianza? Un diseño siempre está formado por diferentes elementos de diseño. Aquí se incluye el formato, el espacio en blanco empleado, la letra, las imágenes y los colores. ¿Pero sabía usted que las formas gráficas también tienen un efecto y no se deben obviar como elementos de diseño?
Leer más…

Aspectos fundamentales del diseño de una revista: la justificación – parte 2

En la primera parte sobre la justificación de una revista, con la fila de números 2:3:4:5 hemos definido las anchuras de las imposiciones, es decir los espacios en blanco entre la justificación y el borde de la hoja, llegando así a la justificación. Aquí nuestro objetivo debe consistir siempre en generar una relación armónica entre las superficies impresas y las no impresas, así como colocar la superficie impresa de tal manera que no tenga un efecto ni muy denso ni muy ligero, sino que se integra armónicamente en el entorno, a pesar de los requisitos especificados por terceros, como el tamaño de los anuncios o la cantidad de texto que se debe incluir.
Leer más…

Conviértete en una atracción – ¡La publicidad en exteriores lo hace posible!

La publicidad en exteriores (o Out-of-Home-Media como se dice ahora) es tan antigua como la humanidad misma… bueno al menos casi tan antigua. Ya hace 2.500 años los egipcios tallaban mensajes publicitarios en piedras y los montaban en las calles. En la antigüedad algo como la publicidad o información se colocaba en los espacios públicos en tablas de madera pintadas. Con la invención de libros impresos, la historia de la publicidad en exteriores también comenzó a despegar. A partir de ese momento, los folletos podían ser impresos y distribuidos de forma masiva. De esta forma comienzan los carteles colocados en las primeras paradas.

Leer más…

Los 5 errores más comunes en el diseño de carteles

Un cartel no es ni un flyer ampliado ni una tarjeta de visita gigante. Para su diseño es necesario tener en cuenta diferentes puntos. PrintCarrier.com ha recopilado los 5 errores más comunes al diseñar carteles.
Leer más…

7 cosas que “debes” y “no debes” hacer en el diseño de postales

Un saludo, una felicitación, un agradecimiento, un recuerdo o invitación, las postales son junto a los flyers y las tarjetas de felicitación un producto muy popular para tomar contacto con las personas. Debes saber a qué prestar atención especialmente en el diseño antes de quemarte los dedos.
Leer más…

Demuestra estilo- Las 3 reglas para un buen diseño // Regla #3

Si tienes en cuenta para el diseño de medios impresos o en línea las reglas principales del diseño, nada puede fallar. PrintCarrier.com te presenta la regla #3: El reconocimiento.
Leer más…




Ihr Browser ist leider veraltet, oder sie haben Javascript deaktiviert!

Um die bestmögliche Darstellung unserer Seiten zu gewähren, empfehlen wir Ihnen ein Updates Ihres Internet-Browsers durchzuführen. Oder Javascript zu aktivieren.